Rivas empata ante Santiago Futsal en un partido loco

25.11.2019

Los ripenses dieron la vuelta a un 1-3 y dispusieron de un doble penalti a falta de nueve segundos para el final

El Rivas Futsal es un equipo renovado, con los mismos jugadores pero con el doble de ganas. Los leones saltaron al Cerro del Telégrafo apoyados por una afición incansable que no dejó de animar al equipo. El resultado de 2-0 al descanso hizo reaccionar a los blanquinegros que remontaron en la segunda parte hasta el 3-3 y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador.

Ambos equipos saltaron con la necesidad de obtener una victoria importantísima de cara a la permanencia. Dos equipos que pese a estar en posiciones de descenso, dieron un espectáculo en la pista desde el primer minuto. Primero Brais y Javi se lucieron con sus respectivas paradas, y en el minuto cinco el recién salido Brian hizo el 1-0 a placer tras un pase atrás. Rivas no conseguía tener el balón ni las ocasiones, llegaban tarde en la presión y se vieron obligados a aguantar atrás, con las paradas de Javi salvando al equipo. Dos minutos después, en una falta peligrosa, Peerapat hizo el 2-0 tras un despiste defensivo de la zaga blanquinegra.

Rivas tenía que remontar de nuevo, pero la actitud desde el banquillo era la de apoyar y animara al equipo, y la grada seguía haciéndose notar. Los ripenses comenzaron a generar ocasiones con sendos disparos que Brais despejó sin problemas. Sin embargo, Gambín tuvo el 3-0 y falló a puerta vacía la que pudo ser la sentencia del partido. Justo después Carlos Sánchez pidió un tiempo muerto. Tras la charla el equipo salió con más intensidad, aunque Santiago siguió teniendo las mejores ocasiones. Juanlu lo intentó desde lejos, Cuadrado en el ejercicio de la presión alta cometió la quinta falta a falta de cuatro minutos para el final, y Lázaro lo probó con un disparo potente que Brais despejó a córner en una parada vital para su equipo. Alberto tuvo la más clara con un remate al poste a falta de un minuto para llegar al descanso. Sin embargo, el marcador no se movió del 2-0 y Rivas se marchó tocado al vestuario.

Tocado, pero no hundido, así se mostró Rivas Futsal durante una segunda mitad, que al menos por ganas, hizo los mejores 20 minutos de lo que llevamos de liga. El vendaval ripense comenzó con disparos de Dani Gómez y Jorge Lázaro. Brais volvía a parar para la tranquilidad de su equipo. El acoso era constante, la presión alta de Rivas impedía la salida de balón del conjunto gallego. Y la polémica estaba servida. Dani Gómez cayó dentro del área sin que los colegiados indicasen nada. La tensión iba en aumento.

Javi salvó al equipo con una gran parada al intento de vaselina del pívot rival. Alberto a la salida de un córner tuvo el primero, pero el balón lo atrapó Brais. Ya en el minuto 25 Dani Gómez hizo el 1-2 tras una jugada donde Miguel se llevó el balón a trompicones con más fe que los rivales para poner el balón al segundo palo y que el capitán rematase a placer.

Acortaba distancias Rivas Futsal pero Santiago seguía metido en el partido. Jorge García estuvo a punto de empatar el partido con un remate que pasó rozando el palo. Juanlu cayó dentro del área y saltaron chispas con los defensas de Santiago, pero los árbitros dejaron seguir, Rubio reclamó también una falta al borde del área que no se indicó. Las faltas se sucedieron para uno y otro equipo, y las tarjetas. Recio, segundo portero de Santiago se marchó expulsado. Y un minuto después Gambín hacía el tercero para Santiago, tras un rechace. Rubio vio la amarilla por protestar y Jorge recortó distancias en una falta botada por Miguel y el '14' blanquinegro convirtió en gol, tras un golpeo al segundo palo en semifallo. Con el 2-3 en el marcador la grada se volcó y Rivas volvió a presionar en todo el campo a Santiago. Brais sacó un balón abajo a Jorge en un disparo durísimo del pívot ripense. Las faltas se fueron acumulando en el marcador hasta que, a falta de cinco minutos, ambos equipos habían cometido cuatro faltas, ya no había margen de error. Rivas pidió tiempo muerto y en la reanudación Jorge entró como portero jugador.

No tardó el equipo ripense en dar muestras de una notable mejoría en el juego de cinco. Un balón filtrado de Miguel lo remató al segundo palo Alberto para hacer el 3-3. Santiago decidió sacar también el portero jugador. Faltando unos segundos volvió a llegar la polémica. Dani Gómez se marchaba por banda cuando Dani Blanco le metió el codo y el capitán cayó al suelo. Entonces los colegiados indicaron la sexta falta de Santiago y, por lo tanto, doble penalti para los madrileños. Las protestas derivaron en la expulsión de Alberto para Santiago Futsal, además de la tarjeta amarilla que vio Dani Blanco por la acción antirreglamentaria.

Quedaban nueve segundos para el final cuando Jorge se dispuso a lanzar pero el pívot madrileño no acertó y Brais paró el balón evitando así la derrota para su equipo. A punto estuvo Rivas de sumar los tres puntos en el estreno de Carlos Sánchez ante su afición.