Rivas quiere salir del pozo
Los ripenses vuelven a ganar en casa ante el Pozo Ciudad de Murcia por 3-1
Rivas Futsal consigue una nueva victoria, y está un poco más cerca de la permanencia. Los pupilos de Carlos Sánchez no recibieron goles en la primera parte y, en la segunda, remontaron un 1-0 para acabar sumando los 3 puntos.
Rivas y El Pozo salieron al encuentro con una intensidad altísima. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el trabajo físico y defensivo de ambos conjuntos. Además, los porteros se sumaron a la fiesta y con sus paradas mantuvieron el cerrojo en las porterías y dejaron el 0-0 en el marcador. A pesar de los intentos de uno y otro equipo, la falta de puntería y la intervención de los guardametas provocó que, al descanso, no hubiese goles.
Con la misma intensidad que en la primera, Rivas y El Pozo saltaron a la segunda mitad con ganas de ganar, haciendo disfrutar a la afición que se reunió en el Cerro del Telégrafo durante la mañana del domingo. El pívot del filial pozense, José Saura, marcó el primero de la mañana. Rivas había cometido un error impropio de esta categoría y le costó caro. Una cesión a Javi Fernández acabó en falta indirecta, y el '33' hizo un bonito gol por debajo de las piernas del guardameta ripense.
Los blanquinegros, lejos de agachar la cabeza y rendirse, dieron la cara en los minutos posteriores al gol. La gran labor defensiva de Alberto, y Miguel y el trabajo ofensivo de Jorge García, apoyado por Rubio, dio alas a los leones que no tardaron en igualar el marcador por medio de Dani Gómez. Rubio intentaba en lanzamiento tras una buena jugada por banda izquierda, y tras tocar en un defensor el rechace le cayó al '10' ripense para que golpeara con muchísima fuerza arriba y el balón entró en la portería después de golpear contra el larguero.
Pocos minutos más tarde, Rubio, en una jugada con algo de fortuna, marcó el segundo. El saque de banda de Dani gómez, pilló descolocada a la defensa murciana, y Rubio con el muslo controló el balón hacia la portería, con Antonio ya batido. El balón tocó en el defensa y de nuevo Rubio con pierna izquierda remachó la jugada.
A partir del segundo gol el partido se fue calentando. La intensidad fue a más, y las faltas continuadas acababan con broncas entre jugadores y piques constantes. José Saura vió la amarilla y se marchó al banquillo tras uno de esos rifi rafes pero en su vuelta al terreno de juego el pívot murciano se fue expulsado tras propinar un cabezazo sobre Rubio tras un enganchón de ambos jugadores.
El pozo se quedó con un jugador menos y esta situación la aprovechó Rivas para hacer un gol tras una jugada combinativa, donde Alberto filtró un pase al segundo palo para que Dani Gómez finalizase a puerta vacía. A falta de seis minutos para el final, El Pozo buscó el gol con portero-jugador, pero la gran defensa de Rivas impidió que los murcianos marcasen. El buen posicionamiento de los blanquinegros en la pista evitó que los de rojo tuviesen muchas opciones de gol. La mejor de las ocasiones la tuvo Cámara a portería vacía desde el segundo palo, pero la envió fuera de banda.
Rivas también dispuso de dos ocasiones de gol con dos saques en largo de Javi que Dani Gómez no acertó a tocar antes de que el balón entrase en la portería. Los árbitros anularon el gol, y un minuto más tarde, Rubio intentó peinar de nuevo un saque de portería a portería de Javi pero acabó enviando el balón por encima del larguero.
Al final, Rivas consiguió mantener el resultado y ganar un partido de vital importancia para conseguir el objetivo de la permanencia. Se puede salir del pozo, y este es el camino. Jugadores y afición siguen unidos a una ilusión, la de seguir un año más en la segunda división.