Rivas Futsal acaba con la imbatibilidad de Noia Portus Apostoli
El equipo de Carlos Sánchez suma un nuevo triunfo ante el líder del grupo
El Pabellón Cerro del Telégrafo volvió a presenciar fútbol por primera vez en 2021. Con las restricciones propias de los tiempos de pandemia y con un horario diferente de lo habitual (sábado a las 18:30 horas) la afición ripense disfrutó de lo lindo con uno de los mejores partidos del equipo en lo que va de temporada.
Rivas Futsal salió desde el principio con la idea de presionar arriba y no permitir una salida de balón fácil para el rival. Noia sufrió durante los primeros minutos, sorprendido por el agobio al que le sometió un Rivas Futsal más lanzado al ataque de lo habitual. Las primeras ocasiones de Noia llegaron en acciones de falta, pero Jesús Quiles alejaba el peligro una y otra vez.
Con el paso del tiempo, el conjunto gallego se volcó más en ataque, mientras Rivas Futsal lo probaba a la contra. Las faltas se iban acumulando en el marcador, hasta que los colegiados decidieron subir el listón, para desesperación de los jugadores, y afición ripenses que se quejaron de varias faltas que no fueron señaladas. Precisamente de una falta, quizás la más clara, nace el contragolpe de Noia Portus Apostoli que dio lugar al primer gol de la tarde. Javi Rangel aprovechó la ventaja numérica para encarar la portería rival, y tras un buen recorte dentro del área, golpeó el balón con pierna derecha a la escuadra.
Del cabreo se pasó a la alegría en el Cerro del Telégrafo. No habían pasado dos minutos desde que Rangel abrió el marcador y Miguel ponía el 1-1 tras una buena presión de Adri Oro que cortó un pase de Álex Pérez, meta del conjunto noyés, y el balón quedó suelto para que miguel la empujara con precisión al fondo de la red.
A 1:03 para el descanso, Marlo Velasco pedía tiempo muerto para ajustar algunos detalles en su equipo de cara al final de la primera mitad, pero tras la pausa, se desató el huracán ripense. Vargas, que estuvo muy combativo en la primera mitad, recuperó un balón en defensa y armó el contragolpe. El pívot madrileño vio como aparecía Chino por su izquierda y le cedió el balón para que el más veterano de la plantilla definiera de primeras al palo largo y pusiera el 2-1 en el marcador. El gol le dio más alas a los de Carlos Sánchez que se volcaron en ataque. Alber aprovechó un rechace en media cancha para conducir con pierna izquierda y golpear el balón con violencia a la escuadra sin que el guardameta visitante pudiera hacer nada.
Ya en la segunda mitad, a Noia le entraron las prisas y Rivas aguantó muy bien en defensa. El equipo blanquinegro se mantuvo valiente en la presión, y buscó la portería con asiduidad. Vargas recuperó un nuevo balón en tres cuartos de cancha y se plantó delante del portero, pero Domingo, que había salido en la segunda mitad para ocupar la meta visitante, evitó el gol hasta en dos ocasiones. Sin embargo, en la misma jugada, cuando el equipo noyés quería salir a la contra, llegó el cuarto de Rivas. Ballano se lanzaba al suelo para cortar el pase hacia el pívot y el balón quedó muerto en el círculo central, lo que aprovechó Hugo para marcharse solo, tras sortear a un rival, y definir con pierna izquierda al palo derecho.
Noia veía como Jesús Quiles acababa una y otra vez con sus opciones de gol. El guardameta de Menasalbas evitó el gol en diversas ocasiones, algo que impacientó aún más a los de Marlon Velasco. A falta de 11 minutos para el final del encuentro los gallegos se quedaban con uno menos por la expulsión de Pope que recibió la segunda amarilla por golpear con el codo a Vargas. La situación de superioridad la iba a aprovechar Rivas Futsal justo cuando Noia recuperaba al cuarto jugador. Rafita, que ya había dejado destellos de calidad unos segundos antes, aprovechó el pase de Alber para definir con la puntera al palo largo y batir a Domingo.
A partir del quinto gol, Noia se volcó sobre la portería ripense con la inclusión del portero-jugador. Primero lo intentó con Luisma, para que poco después fuese Pirata el que actuara como quinto jugador, pero el equipo gallego se encontraba una y otra vez con el muro ripense. La buena defensa que planteó Carlos Sanchez con Rubio, Hugo, Alber y Ballano funcionó a la perfección. Mientras tanto, Quiles seguía deleitando a la grada con sus paradas y evitó el gol de Lluc a 6:57 para el final. El guardameta de Rivas tuvo incluso una ocasión de gol, con un golpeo desde su portería aprovechando que no había portero en la meta rival pero el balón se marchó por escasos centímetros.
Ya en los minutos finales, Noia conseguiría un gol para maquillar el resultado y estuvo a punto de hacer otro. El remate envenenado de Palmas lo tocaba Ballano en el segundo palo sin que Jesús Quiles pudiera reaccionar a tiempo para sacar el balón de la línea de gol y los gallegos conseguían el segundo a 4:00 del final. A falta de 12 segundos para el cierre del encuentro, Rivas cometía la sexta falta y Antonio Diz era el encargado de lanzar el doble penalti pero una vez más Jesús Quiles desbarataba la ocasión con una gran parada.
La victoria sitúa a Rivas como quinto clasificado, adelantando a Soliss Talavera FS y CD Leganés y coge confianza para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético Benavente.