Los juveniles van como un tiro
El juvenil DH suma ya 13 victorias consecutivas mientras que el juvenil preferente lidera la clasificación y solo ha perdido un encuentro en toda la temporada
La cantera es uno de los pilares fundamentales de un club que año tras año se mantiene entre los mejores de la Comunidad de Madrid, compitiendo contra otros como Movistar Inter, Ciudad de Móstoles, o UD Las Rozas Boadilla.
Los juveniles del CD Rivas Futsal están regalando al club un año magnífico. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla gracias al trabajo y al esfuerzo que vienen realizando desde hace años. El juvenil División de Honor, que compite en el grupo IV, es tercero en la clasificación, con 42 puntos y un partido menos que los dos colíderes. Solo 5 puntos separan a los de Tore y Jaime López del Ciudad de Móstoles y Las Rozas Boadilla. Los ripenses tienen pendiente el partido aplazado contra Movistar Inter donde lucharán por consolidar el tercer puesto y acercarse a los dos de cabeza.
El bagaje de los blanquinegros es muy positivo. En las primeras cuatro jornadas acumularon tres derrotas y una victoria, pero desde la jornada 5 el equipo no conoce nada más que la victoria, acumulando 13 victorias consecutivas. Suman ya un total de 14 victorias, y tres derrotas, y la racha continuó este fin de semana, cuando derrotaron por 10-3 al Racing Alcázar en el Parque Sureste. El próximo encuentro será de vital importancia, pues los ripenses visitan el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla para enfrentarse ante el líder.
El juvenil División de Honor es además una fuente inagotable de jugadores que aportan su granito de arena al primer equipo. Adri Oro es uno de los principales ejemplos. El '23' ya es un habitual en las convocatorias de Carlos Sánchez y cada vez cuenta con más minutos. Vesko, Jaime Chamizo, Pablo Nieto, Merino y Diego Galán se suman a la lista de jugadores que han sido convocados con el primer equipo.
El juvenil preferente no se queda atrás. Los chicos de José Vera "Mon" son líderes de su liga con un total de 44 puntos. Los ripenses suman un total de 14 victorias, dos empates y una derrota. Aventajan en cuatro puntos a los segundos clasificados, el Ciudad de Móstoles, y en cinco a Movistar Inter. No solo el juvenil DH aporta jugadores al primer equipo. El juvenil preferente también ha contribuido con la convocatorias de Pablo Moreno, "Rubio" y Muinelo. Con tan solo 16 años, ya han participado con minutos contra equipos de la parte alta de la segunda división.
Dani, Hugo, Guille y Mario se suman a la participación con el Juvenil DH, tanto en entrenamientos como en los diferentes partidos.
En el último encuentro derrotaron al Leganés por 10-2 y este fin de semana se enfrentarán al Pilaristas en su lucha por mantener el liderato.