Las guerreras debutan con victoria

18.10.2020

EL Rivas Futsal Femenino se ha llevado la victoria por 4-1 ante ADAE Simancas en el debut liguero. 

Han tenido que pasar más de 200 días para volver a ver a las jugadoras de Fer Alcañiz y Ana Fereh sobre el 40x20 del Cerro del Telégrafo, y la espera ha merecido la pena. Con un equipo muy renovado con hasta cuatro caras nuevas, y a pesar de las lesiones que mermaban la convocatoria, el conjunto ripense ha conseguido los tres primeros puntos de la temporada. 

En un encuentro marcado por los nuevos protocolos sanitarios contra el Covid-19, Rivas hacía valer su condición de favorito para llevarse la victoria ante un equipo recién ascendido que ha puesto en muchas dificultades a las guerreras. El pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid mostraba un ambiente casi como los de antes. Con mascarilla y distancia de seguridad, un gran número de aficionados pudo acudir a la primera cita de la temporada. 

En los primeros minutos de encuentro, un Rivas Futsal alentado por el público buscaba el control del balón ante un rival correoso. Los primeros diez minutos transcurrieron con tímidas ocasiones para ambos conjuntos, pero poco a poco el equipo de Fer Alcañiz iba acumulando acciones de peligro hasta que en el minuto 15 llegaba el primer gol de la mañana. El contragolpe iniciado por Itziar acababa con un pase al segundo palo de Mudarra que introducía en su portería una jugadora visitante. El gol le dio alas a Mudarra para buscar con más ganas la portería contraria y minuto después hacía el 2-0 con una magnífica jugada. El saque en largo de merce lo bajaba con el pecho Mudarra para ajustar el balón al palo largo después de regatear con un caño a su defensora. 

En la segunda mitad, Simancas demostró su carácter luchador y apretó el marcador con el gol de Sonia desde lejos, en una falta de entendimiento entre Itziar y Merce. Lejos de sentir la presión por el resultado, las guerreras comenzaron a generar más peligro ensanchando el campo y combinando con más acierto.  Silvia se estrenaba como goleadora mediada la segunda parte con un golpeo que pasaba entre las piernas de la guardameta, tras recoger un rechace dentro del área previo disparo de Murchi. 

Simancas se vio obligado a salir con portera-jugadora los últimos tres minutos de encuentro, situación que a punto estuvo de aprovechar Merce en dos ocasiones desde su portería. Con Simancas mas preocupado en el ataque que en la defensa y, aprovechando los huecos, llegó el cuarto gol. Una pared entre Murchi y Sofia dejaba a la tudelana sola ante la portería para empujar el balon a placer y hacer su primer gol con la camiseta blanquinegra. 

Primera victoria en la primera jornada de liga, el Rivas Futsal Femenino comienza con buen pie en su segundo año consecutivo en la categoría de plata del futsal español. La proxima cita será en las islas, en la visita al Teldeportivo B en Gran Canaria.