Futsi Atlético y Rivas acaban en tablas un partido loco

09.12.2019

El filial rojiblanco y las leonas empataron a 3 en un partido de ida y vuelta

Futsi Atlético y Rivas Futsal femenino empataron en un partido donde hubo goles y un gran gesto de deportividad por parte de las locales.


El pabellón "La Fundi" de Arganzuela cogía color minutos antes de comenzar el encuentro. La cercanía con Rivas hacia que hasta el lugar se desplazasen aficionado ripenses para animar al equipo. Durante los primeros minutos del partido, el dominio fue del cojunto local. Sin embargo, Rivas lo intentaba a la contra con peligro.

Sofía estuvo a punto de rematar en el segundo palo una gran jugada de Itziar y Miriam. Merce paraba una y otra vez las ocasiones del Futsi, y María ayudó a la guardameta blanquinegra a desbaratar una clarísima ocasión de las locales que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. A la salida de un tiempo muerto pedido por las rojiblancas, Tere disparaba a centímetros del marco de las de Navalcarnero. Un minuto más tarde las locales se adelantaron con un tanto al segundo palo.


Rivas intentó reaccionar, y Sofía tras una gran jugada individual estuvo a punto de anotar el gol del empate. Sin embargo, cuando quedaba algo más de un minuto para el descanso, llegó la acción que dio lugar al gesto deportivo de la jornada. El Futsi Atletico marcó el 2-0 en una jugada donde Itziar estaba tendida en el suelo del 40×20 tras un encontronazo. A continuación, las jugadoras del filial Navalcarnereño se quedaron pardas, en un claro gesto de juego limpio, dejando que Leti anotase el 2-1. 

Tras el descanso, la segunda parte comenzó con goles. El Futsi puso el 3-1 en el minuto dos de la segunda mitad. Marina recortaba distancias dos minutosas tarde, a pase de Leti. Y un minuto más tarde, un gol en propia de una jugadora rival, tras una gran jugada de Tere, supuso el 3-3. Tere se echó al equipo a la espalda y tuvo el cuarto, pero la portera local evitó el tanto.


Hubo poco fútbol desde el gol del empate hasta los últimos minutos. Sofía tuvo el gol en una jugada de falta, y Merce salvó al equipo de la derrota en una cuádruple parada de la guardameta ripense, a falta de 56 segundos. Un gol que ya se cantaba en la grada, pero que Merce fue capaz de evitar.


De nuevo un empate, segundo de la temporada, ante un rival muy fuerte en su casa. Rivas sigue sumando, aunque las ausencias de jugadoras y el cansancio físico hicieron mella en el equipo, que pese a todo, sigue alejándose del descenso y cumpliendo el objetivo.