Los veteranos dan la clase y los jóvenes se doctoran 

10.10.2021

El C.D Rivas vence contundentemente (6-1) al FS Sliver con una exhibición y mezcla de juventud y experiencia.

Jornada cuatro de la Segunda División B, se veían las caras el Rivas Futsal como local y FS Silver como visitante. En un duelo de dinámicas, Rivas buscaba la segunda victoria consecutiva, Silver en cambio buscaba sumar sus primeros puntos en liga tras dos contundentes derrotas. 

Como indicaba el entrenador David Madrid en la previa, con un equipo repleto de talento en toda la plantilla y con jugadores del juvenil listos para dar el salto, Rivas salió con más intensidad de la habitual al partido, manteniendo la mayor parte de la posesión, con bonitas jugadas trenzadas y sabiendo ocupar los espacios en ataque. Una idea que si se plasma bien, por lo general da sus frutos, y así fue ya que en el minuto cuatro Torre anotaría el primero. Tras una gran salida de presión de Adri Oro, Kike encaraba la portería rival desde el costado izquierdo del ataque para ponerla finalmente al segundo palo donde apareció el 'killer' para empujarla al fondo de la red. El extremeño es el máximo goleador del equipo en liga (5 tantos) y vive un momento dulce, que aprovechó para abrir camino en el recital de juventud que se vería en la tarde del sábado en el Parque Sureste.  

Silver que dado a su clasificación no podía permitirse más errores, aprovechó el primero de Rivas para poner la igualdad en el marcador. Un disparo lejano en una jugada a balón parado se convirtió en el primer y único tanto de los de Leganés. 

Si algo tiene este Rivas es un elenco de jugadores experimentados junto a un talento joven descomunal y quedó claro con los dos siguientes goles. El segundo, una conexión entre Miguel Rubio y Alber, dos de los "veteranos" del equipo que ponía la ventaja en el electrónico. El tercer gol sería un calco del primero, de nuevo Adri Oro excepcional en la salida de presión le ponía un balón a Torre que se marchaba de su par por banda izquierda para poner el balón al segundo palo donde esta vez Sergio Vizuete "Rubio" remataba al fondo de la red. El juvenil firmaba así su primer gol en liga con el primer equipo. 

Ya se vio en Albacete, este equipo no se rinde. Poco importo que el rival igualara el partido, pues Rivas cerró el primer acto con tres goles en su casillero.


En la segunda mitad llegaba el debut de Eric Lancina. Más juventud para el equipo, pero con la presión de suplir a un Héctor que ha cuajado un inicio de temporada excelente. David Madrid alineó un cinco en pista de corta edad, buscando desborde, rapidez y electricidad, con Samu, "Rubio" Torre o el propio Eric. Y poco tardó en dejar claro este huracán de corta edad que están más que listos para despuntar en la categoría. Con la ayuda de otro de los vetaranos, Diego Araque, Torre encaraba al guardameta rival para servirle un balón al segundo palo a Samu que solo tuvo que empujarla para hacer el que también era su primer gol con el primer equipo.

Tras este tanto, Silver comenzaría a imprimir algo de presión, a aumentar sus acercamientos. Lo que no tenía previsto el equipo de Leganés es el tremendo partido que haría Eric, con paradas por arriba, por abajo, saliendo rápido al corte, tapando los espacios... Además, la mala suerte se cebó con los visitantes en una jugada con fortuna para Rivas, que se encontraba con el quinto en un pase picado de Koke, que tras tocar en un jugador amarillo acabó por sorprender a Dani Julián con una vaselina.  

Ya con el portero jugador en pista, Silver trató de recortar diferencias pero la zaga de Rivas repelió toda oportunidad y Jaime Chamizo en una recuperación de balón, consiguió a placer el sexto desde media cancha. Para cerrar un partido inolvidable, Eric atajaría un doble penalti a 7 segundos del final, para asegurar a cero su meta en los 20 minutos que disputó.