RFEF

Tremenda la repercusión en medios

Poco a poco, nuestro club va cogiendo espacio en los medios de comunicación, tanto en medios especializados como generalistas, así como en nuestro municipio. Ello gracias al trabajo y a la dedicación de las personas que dedican su tiempo al club.

Por supuesto, que la clasificación del primer equipo hasta cuartos de final de la competición de Copa del Rey ha tenido un gran impacto mediático, pero es una imagen de la progresión del club a todos los niveles y su consolidación como uno de los más importantes del futbol sala de Madrid y nacional.

Muchos medios se han echo eco de la gesta de un club humilde con un presupuesto limitado, pero compensado por la ilusión, el trabajo y las ganas de progresar.

Ha sido mucho el trabajo desarrollado en estos años, pero mucho más el que queda por hacer, pero poco a poco vamos creándonos un espacio propio. Además, del trabajo de los y las profesionales del club en el esmero cuidado de las escuelas municipales, futura cantera de talento y jugadores.

Los medios nacionales también recogen el trabajo y la dedicación de nuestro equipo, que tiene una media de edad de escasamente 23 años, convirtiéndolo en uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

Y lo más importante, la fidelidad de nuestra afición, ya estamos a punto de alcanzar en nuestro segundo año en la categoría de plata los 400 abonados, para un campo de 528 localidades, lo que supone un porcentaje muy elevado y que sigue subiendo.

De momento, y una vez finalizada nuestro magnífico sueño en la Copa, nos enfrentamos a nuestra competición, que es la liga y a nuestro auténtico objetivo, que son los play off. Ahora hay que sumar de 3 en 3.

 

 

Rivas Futsal: David no pudo con Goliat

Digna derrota de Rivas Futsal ante un FC Barcelona Lassa que demostró su calidad de favorito en su visita al Parque Sureste.

Hubiera sido bonito que la leyenda se hubiera cumplido y el más débil hubiera vencido al más fuerte, pero no ha sido así. El Rivas Futsal perdió 1-8 ante FC Barcelona Lassa en el partido de cuartos de Copa del Rey de fútbol sala disputado en el Polideportivo Parque del Sureste, ante su público que abarrotaba las gradas, y con la presencia de autoridades municipales y del mundo del futbol sala.

Nada que objetar un Rivas Futsal que no pudo con el favorito del encuentro, demostrando raza y gallardía hasta el final, a pesar de la diferencia de poderío entre ambas encuadras. No obstante, ha sido un sueño hecho realidad ver a todo un equipo de primera división como es el FC Barcelona jugando en Rivas.

El comienzo del partido fue intenso comienzo, con un FC Barcelona que salía a por todas, con plena concentración y que al primer minuto ya tenía la primera ocasión que desbarataba el jugador local Javi. Aún así los ripenses peleaban cada balón.

A los 6 minutos, un tiro de Rivillos se colaba en la portería tras hacerle un extraño a Javi, que nada puede hacer. Un auténtico jarro de agua fría. Pero el tanto no amilanó a los blanquinegros, y así en una buena transición, Ibarra lanzaba a la derecha del poste defendido por Sedano. Fueron los mejores minutos para el público, con jugadas emocionantes en ambas porterías, por parte de Dyego por los azulgranas, como Jorge por parte de los locales que en dos ocasiones ponía a prueba los reflejos de Sedano.

Con el transcurso de los minutos, Rivas conseguía desarrollar su juego habitual, con presión alta e intentando transiciones rápidas ante la ordenada defensa barcelonista, que siempre podía, sobre todo mediante Rivillos, que acosaba la portería ripense.

Los minutos centrales del primer tiempo se caracterizaron por un partido de ida y vuelta, sin que tuviera un dominador claro, con ocasiones por ambos equipos y buenas intervenciones de los respectivos porteros. Y a falta de 1 segundo, Ramos pedía tiempo muerto para realizar una última jugada aprovechando un saque de banda y su pizarra volvía a funcionar y Jorge marcaba por la escuadra izquierda de Sedano con un zurdazo impresionante.

Con el resultado de 1-1 finalizaba el primer tiempo, resultado justo a lo visto hasta entonces en la cancha. El sueño continuaba, quedaban los últimos veinte minutos y el partido estaba como empezó.

La segunda mitad comenzó con una ligera presión de Barça sin que se materializara, sin embargo, un tiro exterior de Ferrao alcanzaba las mallas ripenses tras un error de Mario. Un minuto después, llegaba el tercero para los calatalanes, en un nuevo error en la salida del balón, Joselito driblaba a Mario para marcar a puerta vacía, mucho castigo en dos minutos a la vista de cómo se estaba desarrollando el encuentro. Joao en el minuto 25 ampliaba la distancia de los visitantes al marcar el cuarto, al segundo palo libre de marca tras una jugada perfecta de futbol sala, en la que participa todo el conjunto barcelonista.

Eran los mejores minutos azulgranas, dominando la posesión del balón. Los blanquinegros no encontraban su sitio en el campo, sin saber salir de la presión barcelonista, la cómoda ventaja de tres goles del equipo de Andreu hacía que jugaran con la tranquilidad de quién sabe que tiene una buena renta.

Únicamente un tiro de Mel inquietó la portería de Sedano, sin embargo las llegadas del FC Barcelona se contabilizaban por goles. El Barça se mostraba superior, y a falta de 8 minutos, David Ramos apostaba por el juego de cinco con Santi como portero jugador. Rivas no encontraba su sitio, y en la salida del balón, un nuevo error hacía que Rivillos marcaba el quinto sin oposición.

En el juego de cinco, Joselito robaba un balón y desde su campo conseguía el sexto. La táctica de portero jugador no funcionó, no dio los resultados que David Ramos deseaba, así en el minuto 35, Rivillos volvía a marcar y en el último minuto lo hacía Joao, consolidando el resultado final de Rivas Futsal 1 – FC Barcelona Lassa 8.

La intensidad de Rivas en esta ocasión no obtuvo fruto, la superioridad del FC Barcelona fue manifiesta, no se confió y aseguró la clasificación, y con ello el sueño de la copa para Rivas, que ha sido una fiesta tanto para el club que estuvo arropado por sus seguidores, jugadores y familia, como para la ciudad que en éstos días ha vibrado con su equipo.

Puedes ver aquí la galería de fotos del partido

Rivas Futsal:Javi (P), Ibarra, Samu, Mel y Chicho (quinteto inicial). También jugaron, Santi, Mario (P), Daniel Gabriel, Manu, Jorge Lázaro y Jorge Martín.

FC Barcelona Lassa: Leo Santana, Ferrao, Paco Sedano (P), Joselito, Aicardo (cinco inicial). También jugaron, Tolra, Joao, Dyego, Adolfo, Rivillos, Juanjo (P), Rafa López.

Árbitros: Carlos José Muñez Carpintero y Christian Gómez García, Crono José Manuel Guinot Bedran.

Goles: 0-1 Rivillos (FCB), 1-1 Jorge (RF), 1-2 Ferrao (FCB), 1-3 Joselito (FCB), 1-4 Joselito (FCB), 1-5 Rivillos (FCB), 1-6 Rivillos (FCB), 1-7 Rivillos (FCB), 1-8 Joao (FCB)

Fuente: Rivas Actual

 

Una oportunidad perdida

Madrileños y verdiblancos empataron en el encuentro que cerró la Jornada 9 de Segunda División. Los de David Ramos se adelantaron gracias a un tanto de Pablo Mel, mientras que los verdiblancos empataron con un tanto de Rául Gómez. Pablo Ibarra volvió a adelantar a los locales, pero Bermusell puso el empate definitivo en el último suspiro de encuentro. El punto mantiene a ambos equipos en la zona media de la tabla de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, pero tal y cómo se desarrollaron los últimos minutos del encuentro, los de Rivas sintieron que se les escaparon los tres puntos.

El partido comenzó con alternancia del dominio entre ambos equipos, con posesiones largas sobre el Parque Sureste en los primero compases del encuentro. Según el partido iba avanzando, los de José Vidal fueron acumulando ocasiones sobre la meta defendida por Mario Almagro, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto visitante. 

Los verdiblancos realizaron una presión alta, que dificultó la salida clara del balón de los de David Ramos. Tras este tramo de dominio bético, Rivas Futsal volvió a tener ocasiones y a empezar a llevar el peso del partido, ante un Real Betis Futsal que se mantuvo muy sólido defensivamente. 

A falta de dos minutos para el descanso, Pablo Ibarra tuvo una clara ocasión para los locales, pero su disparo se marchó desviado. Justo antes de la finalización de la primera parte, Raúl Gómez estuvo a punto de hacer el primero para el conjunto visitante, pero su disparo se estrelló en la cruceta. 

Ya a la vuelta del tiempo de descanso, la tónica del encuentro siguió siendo la misma, con un Real Betis Futsal empleando una presión alta, mientras que Rivas Futsal intentaba aprovechar sus ocasiones. En una de esas, Pablo Mel hizo el primero del partido tras rematar desde el segundo palo una buena transición de los de David Ramos.

La alegría les duró poco a los locales, ya que en el minuto 28 Raúl Gómez empató el encuentro, tras regatear de manera magistral a Mario Almagro. Tras el tanto del empate, el partido se tornó de ida y vuelta, gozando de ocasiones ambas escuadras, inmersas en un ritmo frenético. Los andaluces estuvieron a punto de ponerse por delante, en una gran jugada que Fran Conde sacó bajo palos. 

Pero fue Rivas Futsal quien se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Pablo Ibarra en el minuto 35, asistido por Pablo Mel. A falta de 2:42 para el final del partido, José Vidal empleó a Miguel como portero-jugador, utilizando el juego de cinco para intentar empatar el partido. Cuando todo parecía indicar una victoria local, Bermusell anotó con un derechazo, poniendo el empate final, que supo a poco a ambos equipos.

Previa Rivas Futsal vs Real Bétis

Por primera vez en la temporada, David Ramos tendrá a su disposición a casi la totalidad de la plantilla, a falta de Raúl Jaén, que evoluciona de su operación en el dedo del pié de manera satisfactoria, y una vez que los lesionados Manu Diz y Miguel Medina se han incorporado a los entrenamientos.

En lo deportivo, Rivas Futsal se está destapando como uno de los equipos más goleadores de la categoría, con una media cercana a los 4 tantos por partido, aunque también se está convirtiendo en uno de los más goleados, por lo que la defensa se está convirtiendo en estos primeros compases de liga en su talón de Aquiles.

Ello no es óbice para reconocer la magnífica marcha del equipo, tanto en liga como en copa, habiendo eliminando a dos primeras en la competición copera, teniendo un nuevo compromiso el próximo día 14 de noviembre en el Parque Sureste contra el FC Barcelona Lassa dirigido por Andreu Plaza, con la presencia, casi asegurada de las cámaras de TV y la retransmisión por el canal de la LNFS y manteniéndose en los puestos de play off en liga.

No obstante, este mes va a ser clave en las expectativas del equipo, puesto que en liga tiene que enfrentarse a Mengíbar en su casa, Real Betis, Noia y Valdepeñas, en liga, la competición más importante para el club. Todo un puerto de primera que el equipo ha de subir, 12 puntos en juego que pueden ser vitales al tener que enfrentarse a rivales directos en estos puestos de play off de ascenso.

Este próximo fin de semana, nuestro segunda se las verá con un equipo difícil y con buen juego y trato de la pelota como es el CD Mengibar (Jaén) y luego recibiendo a un Real Betis que sigue con sus expectativas puestas en el ascenso, tras haberse reforzado de manera considerable este pasado verano.

Las espadas están en todo alto, tanto en liga como en Copa, un equipo que está haciendo historia para el club y para Rivas. Y que tiene lo más importante, humildad y trabajo, las mejores variables para una ecuación de éxito.

Fuente: prensa Rivas

Sube la temperatura de esta liga

Derrota de Rivas Futsal ante un Pescados Rubén Burela que demostró en su visita al Parque Sureste su condición de favorito para situarse en puestos de play off.

Nada que objetar. Rivas Futsal no pudo sumar en su casillero tres puntos más, tras caer derrotado ante un Pescados Rubén Burela mucho más efectivo a tenor de lo visto. Burela demostró en tierras ripenses el porqué de su condición de equipo a tener muy en cuenta esta campaña.

Intenso comienzo de partido, a los treinta segundos, Burela ya había disparado entre los tres palos, dos veces, mientras que Rivas lo intentaba con tiros lejanos por parte de Fran Conde y de Lázaro, sin que el encuentro tuviera un dominador claro.

Poco a poco Rivas fue subiendo la presión, y fruto de ello, a los cinco minutos de partido, una magnífica triangulación entre Gaby y Chicho que servían un pase al centro del área a Samu que remata a las redes, subiendo el 1-0 al marcador.

Fue un revulsivo para Burela que tuvo sus mejores minutos, presionando la portería defendida por Mario.

Los minutos centrales del primer tiempo se caracterizaron por un partido de ida y vuelta, sin que tuviera un dominador claro, con ocasiones por ambos equipos y buenas intervenciones de los porteros.

Un error en el despeje del balón, tras un corner sacado por Burela, hizo que el esférico le llegara a Pope que con un fuerte tiro cruzado batía a Mario por primera vez.

Quedaban cinco minutos para finalizar la primera parte, cuando una falta cometida por Gaby situaba con cinco faltas a Rivas Futsal, por ninguna de Burela.

Seguía siendo un partido de ida y vuelta y en una contra llevada por Samu, cuando se dirigía directo a la portería contraria, sufría el agarrón de Keison, que suponía amarilla, en la misma jugada fueron sancionados con tarjeta, el propio Samu y Luisma por protestar.

Ya con cinco faltas e hipotecados en defensa, llega el segundo tanto de Burela, tras una jugada individual de Matamoros que Helder aprovecha en el segundo palo, un auténtico jarro de agua fría para los ripenses.

En el minuto 17, otra buena jugada de Rivas se queda sin fruto, y Santi estrella su potente disparo en el palo tras pase de Pablo Mel.

La intensidad de Rivas no conseguía materializarse y Burela continuaba con contras muy peligrosas, a falta de dos minutos, una nueva jugada de estrategia de banda, era rematada por Santi a la base de la madera del cancerbero gallego.

A falta de 1:21 los árbitros decretan la sexta falta, doble penalti a favor de Burela que Mario Almagro desbarata a tiro de Matamoros.

Aún así, la primera parte termina con una nueva oportunidad de Pablo Ibarra que en la vaselina ante el partido se le desvía por encima del larguero. En todo caso, un auténtico partidazo el que están disfrutando los espectadores del Sureste.

El comienzo de la segunda parte no decepcionó a nadie, comenzó de la misma manera, con presión constante de Rivas y contras peligrosas de Burela, con dos tiros consecutivos de Fran Conde, que Alex solucionó de manera excepcional.

 Los minutos seguían con constantes idas y venidas, se mascaba el peligro de Rivas, pero sin encontrar un hueco en la cerrada y organizada defensa de Burela. Así en una nueva contra, Matamoros de tacón finalizaba a la red un pase de Victor, subiendo al electrónico el 1-3.

A falta de ocho minutos, Burela cometía su quinta falta por mano intencionada de Luisma que no es castigada con tarjeta amarilla que hubiera supuesto su expulsión.

En el minuto 34, Maca opta por alternar portero jugador para ganar posesión. Por su parte, David Ramos, en el minuto 35 opta también por el juego de cinco y consigue su fruto en apenas un minuto, subiendo al marcador el 2-3 por obra de Pablo Mel. Eso no amilanó a los gallegos que continuaron con su apuesta de portero jugador. Dos equipos volcados en busca de los puntos. No cabe duda de que este año, estamos ante una liga apasionante.

La igualdad fue la tónica predominante del partido, con alternativas constantes por parte de ambos conjuntos bien dirigidos en los banquillos por David Ramos para Rivas y Maca para Burela y que ofrecieron un auténtico espectáculo de fútbol sala para delicia de los espectadores que prácticamente llenaron nuevamente el Parque Sureste.

Rivas Futsal: 2 – Pescados Rubén Burela FS 3

Rivas Futsal: Mario Almagro (P), Alberto Blecua, Jorge Lázaro, Pablo Mel, Fran Conde (quinteto inicial), Javi Fernández (P), Samu Carrillo, Chicho, Ibarra, Daniel Gabriel, Santi y Jorge Martín.

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Luisma, Chus y Renato (cinco inicial). También jugaron Víctor, Colacha, Matamoros, Cora, Edu, Kelson y Pope.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla por parte de Rivas Futsal, a Samu, Gaby y Santi, por parte de Pescados Rubén Burela a Chus, Keison, Luisma y Renato.

Goles:

1-0 Samu,

1-1 Pope

1-2 Helder

1-3 Matamoros

2-3 Pablo Mel

Pabellón Parque Sureste, ante 400 espectadores.

Página 1 de 46

Enamórate del blanquinegro

Ya puedes abonarte a la próxima temporada del mejor espectáculo del mundo, a la LNFS.

Somos de plata, somos de Segunda División. No te lo pierdas

Juega en la mejor cantera

Juega en la mejor cantera y diviértete practicando tu deporte favorito

Prueba con nosotros.

Agenda

Entrenamiento de porteros
  
Horario Escuelas

Twitter

 Sicap Consultoria y Sistemas IT

Sabatini Catering

 72 Impactos

Tienda Oficial

Sercotel Hotels

Entradas

Patrocinadores

Colaboradores

 72 impactos  Aceite Deoleo Indoor Padel Training Clinica Coro Classic Bus Deportes Juven

Coerver

Sponsor Deportivo

Hummel
        

IR ARRIBA