Regreso de nuestros entrenadores de Asti (Italia)

Sin duda una de las mejores experiencias que han vivido nuestros chicos, no sólo por la posibilidad de conocer lugares y una cultura diferente, sino porque sirve para aprender, sobre todo de la vida y por supuesto también para conocer como se trabaja en otros clubes.

Esta iniciativa no se va a quedar aquí y es una experiencia en la que el club cree y que va a seguir desarrollando en el futuro, aún está pendiente la resolución de nuestra última solicitud,queremos volver a organizar durante este verano un intercambio entre clubees de distintos paises al igual que hicimos el verano pasado,  que esperamos sea afirmativa, pero vamos a continuar en ésta línea y en la de intercambios.

El caso del Orange Calcio 5 es un caso especial, es un club creado por ex-jugadores de élite que creían en implantar unos valores, algo que han llegado a realizar y que la UEFA les ha reconocido en varias ocasiones  otorgándoles varios premios. Una metodología de trabajo que prima los valores y la educación, sin olvidar por ello nuestro deporte, el Fútbol Sala, cosechando muchos triunfos deportivos en casi todas las categorías.

Conocimos el proyecto y al club por casualidad, ya que hace un año dos de sus entrenadores acudieron a una llamada a los cursos de verano de la Universidad de Alcalá de Henares y pudimos comprobar la dimensión de una idea, de un proyecto. A partir de ese momento nos mantuvimos en contacto e intentamos buscar la forma de conocernos más en profundidad y en colaborar. De aquí, esta primera fase de contacto en directo, en sus instalaciones y con su gente allí en Asti, en Italia.

Ahora, si el Erasmus+ que tenemos pendiente se concreta volverán con sus chicos al encuentro que esperamos que se pueda celebrar este próximo mes de agosto e intentaremos concretar un acuerdo de colaboración de futuro en el que se incluirán no sólo temas deportivos, sino también temas sociales y educativos.

Es mucha la documentación y el aprendizaje que nuestros entrenadores se han traído en la mochila y ahora tendremos que tener una reunión con todo nuestro cuerpo técnico para que al menos lo conozcan y puedan compartir estas experiencias, pero en todo caso, esto nos ayuda y nos compromete aún más a seguir avanzando.

Ahora toca elaborar la memoria resumen de la experiencia y de plasmar cómo se han conseguido todos los objetivos planteados, cuando tengamos éste documento lo publicaremos, pero de momento. muchas gracias Asti, muchas gracias Orange, muchas gracias a sus técnicos y directiva, así como a los representantes del Ayuntamiento que han recibido con la mayor cordialidad a nuestros chicos.

Nuestros chicos han venido cargados de experiencias y de otra forma de ver el fútbol sala, encantados del trato recibido y con muchas cosas que compartir con todo el cuerpo técnico del club, para de alguna manera tratar de poder trasladar a nuestro club la metodología de trabajo tanto a nivel social como técnico.

Y por supuesto, muchas gracias al Injuve, a la Agencia Europea y a la Unión Europea por éstas iniciativas que hacen grandes a nuestros chicos y ayudan a crear una Europa fuerte y unida que tanta falta nos hace. 

Enamórate del blanquinegro

Ya puedes abonarte a la próxima temporada del mejor espectáculo del mundo, a la LNFS.

Somos de plata, somos de Segunda División. No te lo pierdas

Juega en la mejor cantera

Juega en la mejor cantera y diviértete practicando tu deporte favorito

Prueba con nosotros.

Agenda

Entrenamiento de porteros
  
Horario Escuelas

Twitter

 Sicap Consultoria y Sistemas IT

Sabatini Catering

 72 Impactos

Tienda Oficial

Sercotel Hotels

Entradas

Patrocinadores

Colaboradores

 72 impactos  Aceite Deoleo Indoor Padel Training Clinica Coro Classic Bus Deportes Juven

Coerver

Sponsor Deportivo

Hummel
        

IR ARRIBA